CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido
Bienvenido a la página web del CEESF. Aquí puedes conocer a los trabajadores voluntarios que se dedican a mantener las diversas reuniones de este Centro. Si quieres conocer el Espiritismo o profundizar el estudio de Él, partícipe de nuestros estudios, baje los libros y revistas que están disponibles y acompañe las noticias del movimiento espirita. Aquí estudiamos el Espiritismo conforme la codificación de Allan Kardec.
Carlos Campetti.
ESTUDIOS SISTEMATIZADO MEDIUMNIDAD 24 ENERO
Es con alegría que presentamos a los compañeros espíritas la segunda edición del cuaderno del Estudio y Educación de la Mediumnidad, Programa I, teniendo en cuenta la significativa aceptación de la edición anterior, lanzada en marzo de 1998.
Hicimos una revisión general de los contenidos, teniendo en consideración
algunas sugerencias que nos fueron dadas por los compañeros espíritas y los
resultados que obtuvimos en las evaluaciones hechas en el transcurrir de su
aplicación.
SEMINARIOS - 2020
CONDERENCIAS -2021
Programa Violetas para Amalia.

Acompañenos por 30 minutos para disfrutar de la Vida y Obra de Amalia Domingo Soler.  Los poemas de la Dama del Espiritismo, su vida, su libros, todo su legado en la voz de nuestros hermanos cubanos. Narración: Blanca Rosa y Walter Perez Directo de Cuba  Amalia Domingo Soler (Sevilla, 10 de noviembre de 1835-Barcelona, 29 de abril de 1909) fue una escritora, novelista, activista de los derechos de la mujer​ y gran exponente del movimiento espiritista español por sus actuaciones de divulgación; trabajó con diferentes médiums y publicó las comunicaciones que recibían.  En Iberoamérica, España y Portugal es muy conocida por su libro Memorias del padre Germán, dictado a un médium por el guía espiritual de Amalia, el padre Germán. Sus escritos se caracterizan por el estilo poético y delicado.  También se distinguió por su fortaleza en soportar numerosas dificultades, por su salud visual limitada, los prejuicios de la época sobre las mujeres, entre otros, los cuales superó con valor.


CURSO EVANGELIO REDIVIVO -2020
ENTREVISTAS -2021
CONFERENCIAS - 2020
CONFERENCIAS - 2019
EN LOS DOMINIOS DE LA SOMBRA

En compacta asamblea del reino de las sombras, un poderoso soberano de las tinie-blas, ante millares de falangistas de la miseria y de la ignorancia, explicaba el motivo de la gran reunión. El Espiritismo con Jesús, aclarando la mente humana, perjudicaba los planes infernales. ¡En todas partes de la Tierra, las criaturas comenzaban a razonar menos super-ficialmente! Indagaban, con seguridad, en cuanto a los enigmas del sufrimiento y de la muerte y aprendían, sin mayor dificultad, las lecciones de la Justicia Divina. Comprendían sin cadenas dogmáticas las enseñanzas del Evangelio. Oraban con fervor. Meditaban en la reencarnación y comenzaban a interpretar con más inteligencia los deberes que le co-rrespondían en el planeta. Mucha gente se entregaba a los libros nobles, a la caridad y a la compasión iluminando el paisaje surgían amenazadas... ¿Qué hacer para conjurar el peligro? Y pidió a sus asesores que le presentasen sugestiones. Después de algunos momentos de expectativa, se levantó el comandante de las legiones de la incredulidad y habló: –Procuremos divulgar la creencia de que Dios no existe y que las criaturas vivientes están entregadas a las fuerzas crueles y fatales de la Naturaleza... Pero, el mayoral de las tinieblas, objetó, desencantado: –El argumento no sirve. Cuanto más avanza en los caminos de la inteligencia, más reconoce el hombre la Paternidad de Dios, siendo atraído inevitablemente hacia la fe ardiente y pura. LEER MAS
«Lo que caracteriza un estudio serio es la continuidad que se le dá»
Allan Kardec

El presente material contiene sugerencias para la organización administrativa y pedagógica de los cursos del Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita – ESDE, en las Instituciones Espíritas, más allá de las orientaciones básicas para su funcionamiento. Aborda sucintamente la importancia, el concepto, el objetivo y las consecuencias del ESDE, dando énfasis, también, a la necesidad de dinamizar constantemente la Campaña para su difusión. En este material fueron incluidos algunos programas de cursos ya realizados para la formación o actualización de Monitores y Coordinadores del ESDE. Esperamos que el trabajo que ahora presentamos, constituya, entre tantos, instrumento útil para los compañeros que laboran en esta área, auxiliándolos a realizar correctamente la tarea que les esta designada.

MALES PEQUEÑOS
 
Guardemos cuidado para con la importancia de los males aparentemente pequeños. No es el aguacero que arrasa al árbol benemérito. Es la plaga casi imperceptible que se le oculta en el interior. No es el selvático matorral el que dificulta más intensamente el avance del pionero. Es la piedra en el calzado o el callo en el pie. No es la neblina la que desorienta al viajero, ante las veredas que se bifurcan. Es la falta de brújula. No es la mordedura del reptil que extermina la existencia de un hombre. Es la diminuta dosis de veneno que él segrega. Así, es la vida en común. En la mayoría da las circunstancias, no son las grandes pruebas que aniquilan la criatura y si los males supuestamente pequeños, de los cuales, muchas veces, ella misma escarnece, expresándose por odio, angustia, miedo y cólera, que se le instalan, furtivamente, por dentro del corazón.
Albino Teixeira
 

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS


Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
Regreso al contenido