ESDE -CURSO 2016 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

CEESF
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

ESDE -CURSO 2016

ESTUDIOS
ANICETO
Comunicando mis nuevos propósitos a Tobías, verifiqué la satisfacción que revelaba su mirada. –Quédese tranquilo –me dijo, bondadosamente–, usted posee la cantidad necesaria de horas de trabajo para justificar el pedido. Además, tenemos gran número de colegas en Comunicaciones. No será difícil ubicarlo con instructores amigos.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Jesús (Mateo 5:18) “El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
Congregados, alrededor de Cristo, los familiares de Simón oyeron la voz suave y persuasiva del Maestro, comentando los sagrados textos. Cuando la palabra divina terminó la hermosa disertación, la suegra de Pedro indagó, inquieta:
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu. Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
 
Fruto de las recomendaciones de Allan Kardec –cuando expresa en Obras póstumas, Proyecto 1868 la conveniencia de impartir “Un curso regular de Espiritismo con el fin de desarrollar los principios de la ciencia y difundir la afición por los estudios serios”- llegó a confeccionarse (entre otros intentos) el Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita -ESDE, que fue lazado en Brasilia-DF 1983. Conociendo los buenos resultados que dicho Estudio ha logrado en el tiempo (33 años de fundación) respecto al saber espírita, tanto como a su divulgación de forma sustancial, nos afiliamos a este programa de estudio, que consideramos fiel al método indicado por el propio Codificador, para adquirir el conocimiento doctrinario propio. Se concreta en seis volúmenes bajo un programa de estudio gradual y progresivo, el cual permite el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera diversificada y dinámica. Así pues, el objetivo fundamental de este curso es propiciar las condiciones necesarias para estudiar el espiritismo de forma seria, regular y continua, en base a las obras codificadas por Allan Kardec y las subsidiarias al efecto. La metodología está basada en un sistema de módulos que permiten agrupar los temas por analogía y que se desarrollan en unidades básicas, denominadas guías de estudio. Asimismo, se utilizarán diversas técnicas y recursos pedagógicos para facilitar el aprendizaje. En fin, una oportunidad de estudio individual y colectiva que nos hará conocer de forma global la doctrina espiritista en sus distintos aspectos. Las clases serán semanales con una duración de una hora y quince minutos cada una. ¡Adelante, estudie con nosotros el espiritismo para mejorar su vida!
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS

TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
Regreso al contenido