CLAUDIA BERNARDES - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

Vaya al Contenido

CLAUDIA BERNARDES

CONFERENCIAS > VARIADAS
Clàudia Bernardes de Carvalho

es presidenta del Centro Espírita Teresa de Jesús, donde ejerce su labor espírita en trabajos y proyectos solidarios. Pertenece además al Centro de Estudios Espírita Sin Fronteras, donde ejerce la función de monitora. Realiza conferencias espíritas a escala internacional. Se dedica intensamente a la divulgación espírita en medios escritos, radio e Internet y forma parte de la Comisión de Divulgación del Espiritismo y la Comisión de la Revista Espírita de la Federación Espirita Española.
LA CONDUCTA ESPÍRITA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Claudia Bernardes nos ofrece con esta charla una reflexión en torno a la actitud del espiritista frente a las nuevas tecnologías, que debe pasar por una racionalización del uso de estas herramientas. Adentrándose en un análisis pormenorizado de las formas de comunicación, transmisión y relación entre los seres humanos –respecto al conocimiento en general y sus formas de construcción- desde sus inicios hasta la era de la nanotecnológica en que nos encontramos inmersos, nos muestra las inmensas posibilidades de desarrollo y crecimiento intelecto-moral que tenemos en nuestras sociedades complejas, llamadas hoy de la información o comunicación. Sin embargo, ejercen gran impacto social en nuestras vidas, lo cual requiere de toda nuestra atención y educación en el uso de todos los aparatos y técnicas que hoy permiten de manera múltiple nuestras relaciones. El espiritismo nos ofrece la comprensión de las herramientas tecnológicas invitándonos a su utilización de forma consciente y responsable para bien de todo y de todos. Ciencia y tecnología aliadas al conocimiento moral otorgará, en esta era de revolución tecno-científica, la posibilidad del surgimiento del Hombre de bien.     VIDEO     -     AUDIO     -     PPS.
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
CORREO DE LA SECRETARIA
TEF. MOVIL: +34 647403606
CORREO DEL RESPONSABLE.

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados |Aviso Legal | Condiciones Generales de Contratación | Política de Privacidad | Política de Cookies
Regreso al contenido