CONFERENCIAS-2016 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

- CETRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS -
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

CONFERENCIAS-2016

CONFERENCIAS > ALVARO VELEZ

ALVARO VÉLEZ PAREJA


- Profesión: Técnico en Rayos X, jubilado. Estudios de Licenciatura en Filosofía a distancia en la Universidad Santo Tomás de Aquino. Socio fundador de la Sociedad Espiritista de Cartagena en 1974, de la cual fue presidente en 1980. Fue presidente de la Confederación Espírita Colombiana, en dos períodos. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Espírita Internacional –CEI. Ha sido revisor de la Revista Espírita en español del Consejo Espírita Internacional CEI. Ha sido conferencista en seminarios, encuentros, jornadas y congresos espíritas a nivel local, regional, nacional e internacional en congresos espíritas en Brasil, Perú y Ecuador. -Actualmente es presentador de noticias en la emisora de internet Radio Colombia Espírita, de la Confederación Espírita Colombiana; miembro del Centro de estudios Espíritas Sin Fronteras CEESF y expositor de la Web Radio Bezerra On Line de la ciudad de Miami.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS YA LA NUEVA ERA-159 AÑOS

 
PROLEGÓMENOS
Fenómenos que se escapan a las leyes de la Ciencia vulgar
se manifiestan en todas partes y revelan, en su causa, la acción de
una voluntad libre e inteligente.
La razón dice que un efecto inteligente debe tener como causa
una potencia inteligente y los hechos probaron que esa potencia
puede ponerse en comunicación con los hombres por medio de
signos materiales.
Interrogada esa fuerza sobre su naturaleza, declaró pertenecer
al mundo de los seres espirituales que se despojaron de la envoltura
corporal del hombre. Es así como fue revelada la Doctrina de los
Espíritus.
Las comunicaciones entre el mundo espírita y el mundo
corporal están en la naturaleza de las cosas y no constituyen ningún
hecho sobrenatural. Por esta razón se encuentran vestigios de ellas
en todos los pueblos y en todas las épocas. Hoy son generales y
patentes para todo el mundo.
Los Espíritus anuncian que los tiempos marcados por la
Providencia, para una manifestación universal han llegado ya, y
que siendo ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión
es la de instruir y esclarecer a los hombres, abriendo una nueva era
para la regeneración de la Humanidad.
                                                                             
VIDEO     AUDIO     PPS


"En el dominio del pensamiento, ¿qué acción habrá de desarrollar el Espiritismo?

"Primero: El Espiritismo debe contribuir en mucho a transformar a la ciencia, porque pese a sus conquistas, ésta se encuentra detenida, como en un atolladero, y ya no puede seguir avanzando si no emprende el estudio del Mundo Invisible, como tampoco le es posible explicar nada sin hacer un llamamiento a las causas ocultas, si no pone, al lado y por encima del cambiante mundo de la materia, el mundo imperecedero del espíritu. "Segundo: Así como el Espiritismo ayudará a la transformación de la ciencia, por fuerza ha de producir de igual manera un cambio en las religiones, obligándolas a que salgan de su inmovilidad y letargo para transfundirse con sangre nueva. El Moderno Espiritualismo las forzará a evolucionar, a marchar paralelamente con el Espíritu humano, a elevarse hacia una más alta comprensión del eterno e infinito Ser y de su obra. "Lo mismo ha de ocurrir con la enseñanza. "Tercero: No de otro modo que como el Espiritismo transformará la enseñanza, así también puede influir grandemente en la economía social y la vida pública, debido a que su concepción de la existencia y del destino favorece el desarrollo de toda obra colectiva y solidaria". LÉON DENIS. Expresiones extractadas de un discurso pronunciado en el Congreso Espiritualista Internacional de 1900, París, Francia, del que fue presidente efectivo y contó con la presencia, entre otros, de Victorien Sardou, Alfred Russel Wallace y Alexandre Aksakof.
   VIDEO     AUDIO      PPS


Álvaro Vélez nos habla en esta charla sobre Las revelaciones de André Luiz. La revelación espírita fue el trabajo realizado por Allan Kardec compendiando y organizando el conocimiento dado por los Espíritus superiores y que se caracteriza en lo que vino a llamarse el Pentateuco espiritista, con las cinco obras básicas del espiritismo. Explicando un poco sobre los precedentes de la elaboración de éste corpus doctrinario, adentra en las revelaciones de André Luiz propiamente dichas fruto de sus experiencias, convirtiéndose, así, en el gran cronista del mundo espiritual. Estas mismas revelaciones se encuentra fundamentadas de manera clara y distinta en la propia Codificación, sirviendo, igualmente, de complemento a la doctrina espírita ya que ésta es dinámica y progresiva. Nuestro Hogar, la vida en el mundo espiritual es el primer libro de esta serie en la que el autor espiritual, André Luiz, a través de las manos de Chico Xavier, nos revela con detalladas descripciones ésta realidad, que la vida continúa incesante e intensa, así como las relaciones manifiestas de los distintos planos de la vida.
   VIDEO     AUDIO      PPS


CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido