LAS CONFERENCIAS-2015 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

Vaya al Contenido

LAS CONFERENCIAS-2015

CONFERENCIAS > CARLOS CAMPETTI > ANTERIORES

Carlos Campetti nació en Estado de São Paulo (Brasil), casado con Vera Campetti, con quien escribió el libro Trabajo Mediúmnico - desafíos y posibilidades, y es padre de dos hijos. Es periodista por la Universidad de Brasilia (DF), empleado jubilado de Banca, con posgrado en marketing por la Copead (RJ) y Master degree in Business Administration por la Sejong University (Corea del Sur), médium y conferenciante espírita. Como miembro de la junta directiva de la Federación Espírita Brasileña, dirige la FEBtv y es coordinador nacional del área de estudio del Espiritismo del Consejo Federativo Nacional. Como vocal de la Federación Espirita Española, coordina la Comisión de Formación. Colabora con el Consejo Espírita Internacional y es presidente del Centro de Estudios Espírita Sin Fronteras (www.ceesinfronteras.es), grupo virtual con legalización en España y que tiene reuniones exclusivamente por Internet. Médium de psicofonía y palestrante espírita, realiza seminarios y cursos sobre temas espíritas y de formación de trabajadores para centros espíritas. Asesoró  en la orientación y creación de grupos espíritas en diversos países como Brasil, Uruguay, España y Estados Unidos, además de participar en eventos realizados en más de 20 países. Vivió en seis países además de Brasil, dedicado al servicio de la divulgación del Espiritismo. Es también co-autor del libro “Pases a la Luz del Espiritismo”.

LA CARIDAD SEGÚN EL ESPIRITISMO 
es el tema con el que Carlos Campetti nos ha hecho reflexionar respecto a lo que más directamente nos toca en nuestra existencia. En realidad, la caridad y no la verdad o la religión es el instrumento de salvación, el canal de seguridad que nos garantiza nuestro crecimiento espiritual. Y ello porque está al alcance de todas las personas, independientemente de la cultura, de la religión o estamento social en que se encuentre. La caridad es el amor en acción, aquella esencia que nos enseñó Jesús y por la que nos hacemos dignos de ser llamados hijos de Dios. De esta forma, la caridad se convierte en un modo de vida, en un hábito que hay que generar en nuestra vida diaria para aprovechar las circunstancias que se nos presenta y lograr nuestra propia sublimación a través de la posibilidad de ser útiles en el servicio del bien.

VIDEO     -     AUDIO

Bajo el título Desencarnar bien, Carlos Campetti nos ofrece una charla edificante, estimulante y con carácter práctico. Aclarando distintos conceptos que se hacen necesarios para situar el tema de la exposición, establece, entre otras, las cuatro alternativas que Allan Kardec examina, de manera didáctica, como condiciones de posibilidades a partir de las cuales vamos a enfrentar la realidad de la vuelta al mundo espiritual. La muerte no nos cambia en nada, seguimos siendo tal como somos, como pensamos, sentimos y queremos. Nadie se convierte en santo por el hecho de haber desencarnado. Requiere, por tanto, que nos planteemos para qué estamos aquí encarnados en la Tierra, con el fin de aprovechar bien las oportunidades que la divina Providencia nos ofrecen para bien vivir de cara a desencarnar bien. ¿Quiere conocer detalles? ¡Adelante, acceda al contenido!

VIDEO     -     AUDIO

ARMONÍA EN EL HOGAR fue el título con el que Carlos Campetti disertó en la noche de ayer, primer viernes de 2015, en el espacio destinado a Charlas públicas (todos los viernes a las 23 horas de España) por el Centro de estudios espíritas Sin Fronteras (CEESF). Una exposición cercana y amena con la que nos ilustró sobre la necesidad de cuidar determinados factores que propenden para el logro del equilibrio personal y por ende del núcleo familiar, así como de evitar aspectos que van en detrimento de ello, que causan desarmonías en la convivencia. Siendo el hogar una agencia educadora, la primera escuela del ser humano es ahí donde debe darse las condiciones de edificación del carácter de los individuos, el cultivo de los valores imprescindibles para ser un ciudadano integrador, contribuyendo, igualmente, para una vida social equilibrada.

VIDEO     -     AUDIO

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
CORREO DE LA SECRETARIA
TEF. MOVIL: +34 647403606
CORREO DEL RESPONSABLE.

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados |Aviso Legal | Condiciones Generales de Contratación | Política de Privacidad | Política de Cookies
Regreso al contenido