LAS CONFERENCIAS-2015 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

- CETRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS -
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

LAS CONFERENCIAS-2015

CONFERENCIAS > VICTOR RUANO > ANTERIORES

VÍCTOR RUANO REGUEIRO


Licenciado en Música en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Miembro del Centro de Estudios Espíritas sin Fronteras (CEEFS); miembro de la Comisión de Seminarios, Conferencia y Eventos, de la Federación Espírita Española (FEE) y moderador del Chat-Estudio de la web de la FEE. 


EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS ESPIRITUALES

¡Hombres de la Tierra y, sobre todo vosotros, corazones maternos convocados a la exaltación del amor y de la vida, absteneos de semejante acción que os desequilibra el alma y oscurece vuestro camino! Huye del satánico propósito de sacrificar los brotes de vuestro propio seno, porque los ángeles tiernos que rechazáis son mensajeros de la Providencia que asoman al hogar para brindaros socorro. Si bien no existe legislación humana que os indique la torpeza del infanticidio, sea en los recintos familiares o en la sombra de la noche, los ojos divinos de Nuestro Padre os contemplan desde el Cielo y os incitan silenciosamente a las pruebas de la reparación, a fin de que se limpie de vuestra conciencia la falta inexcusable que habéis perpetrado. Ellos no sabrán de leyes, pero tienen el derecho a vivir. Déjalo nacer.                            VIDEO     -     AUDIO     -     TEXTO     -     PPS
CIRUGÍAS ESPIRITUALES 

Cirugías espirituales es el tema que nos propone Víctor Ruano en esta charla semanal para nuestro estudio y reflexión. En efecto, debemos librarnos de la enfermedad, pero es imprescindible reconocer el valor de la salud. Comprender que la molestia del cuerpo nos trae una lección de vida y una posibilidad de sublimación de nuestro propio ser. Nos interesa por encima de todo la corrección espiritual, entendiendo que la curación refleja la oportunidad de un nuevo día en el camino redentor. A través de numerosos casos recogidos de la literatura mediúmnica, se nos muestra que las intervenciones espirituales se establecen meritoriamente y de forma natural en virtud a aquello que asumimos con relación a lo que verdaderamente nos concierne.                                                                                       VIDEO     -     AUDIO     -     TEXTO     -     PPS

Reencuentro Familiar


nos ofrece una reflexión respecto a la sobrevivencia. Comprender que la vida nos trasciende y que por lo tanto la existencia en el cuerpo físico constituye sólo una fase de nuestra realidad. Este conocimiento nos auxilia tanto frente al dolor y sufrimiento que nos produce la pérdida de seres queridos cuanto a la preparación para el viaje inexorable que el futuro nos impondrá. Y el espiritismo nos aporta el entendimiento de esta vida en abundancia que nos espera, y que ya nos indicara con énfasis Jesús cuando dijo: "Aquel que cree en mi ya ha pasado de la muerte a la vida". Trascendamos nuestras limitaciones para comprender la vida y la ley que la preside, cuya expresión sintetizó el Maestro con "A cada cual según sus obras".          VIDEO     -     AUDIO     -     PPS   


CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido