LAS CONFERENCIAS-2015-2016 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

Vaya al Contenido

LAS CONFERENCIAS-2015-2016

CONFERENCIAS > FIOR MEDINA > LEYDA PEGUERO
Leyda Maria Peguero Albuerme.

Estado civil: viuda. Lugar de nacimiento: Hato Mayor del Rey, República Dominicana. Diplomas: Doctor en Medicina. Especialidades: Pediatria y Perinatologia. Post grados: Medicina Preventiva pediátrica y Manejo del niño desnutrido. Facilitadora de Lactancia materna, Atencion Integral enfermedades pediatricas, etc. Cargo: Jefe servicio de Pediatria, Hospital Dr. Teofilo Hernandez del Seybo. Cargos en el Centro Escuela Espirita Unión Paz y Amor inc.: vocal, secretaria y tesorera en la actualidad. Encargada del curso Orientacion para la embarazada, y actualmente encargada Evangelización para la infancia y la juventud. Tengo dos hijos y una nieta.: Carlos Alberto Febles Peguero ingeniero Telematico y Giancarlo Febles Peguero terminando ingenieria industrial. Mi nieta Karla Rachel Febles Mercedes. 
LOS OBREROS DEL SEÑOR

Todos los Espíritus, encarnados o desencarnados, somos obreros del señor. Todos estamos comprometidos con las Leyes Divinas, con la Obra Divina, y con la reparación y rescate de las deudas presentes o pasadas, con los hermanos del infortunio, visibles e invisibles; con los cuales tenemos que trabajar unificados por el Evangelio de Jesús, que de lo Alto trabaja incesantemente para todo el Globo. Solo tenemos que tener el deseo y la voluntad para enrolarnos en la colaboración con los bienhechores, mentores y guías, que nos invitan incesantemente a colaborar en el hogar, en los lugares de trabajo, en el Centro Espírita, durante el sueño, no importa, no somos santos, pero trabajando en el Bien vamos ganando. Aunque no para ganar algo es que vamos a trabajar, es con la renuncia, sin egoísmo, con amor, con humildad.
VIDEO    AUDIO     TEXTO    PPS
 LA VIDA FISICA Y SUS PROBLEMAS

 
Con el título De las pruebas, Leyda Peguero nos efectúa una charla en torno de los problemas de la vida física, que se presentan como resultado de nuestras propias elecciones y actuaciones. Nos muestra a través de varios casos recogidos en la literatura espírita las consecuencias de nuestras realizaciones y la busca posteriormente de la renovación de nuestras almas. Vemos que todos tenemos conflictos existenciales que nos obligan a pensar el origen de los mismos y por qué se nos presentan en nuestra vida, entendiendo que es el alma siempre responsable y deudora de dicha realidad porque nada sucede por casualidad.

VIDEO    AUDIO     TEXTO    PPS
EL AMOR NO TE OLVIDA
 
El amor es el principio de la vida universal que le da al alma la intensidad de radiación que calienta y vivifica todo a su alrededor; se siente estrechamente unida al poder divino, foco ardiente de toda la vida, de todo el amor. Dios es amor. Por amor creo a los seres para asociarlos a sus alegrías, a su obra. . Ejemplo: Divaldo en una conferencia dice, que una niñita de 3 años de edad le pregunta ¿Quién hizo a Dios?, asombrado le contesta: El amor. ¿Y quién hizo el amor? Dios. Ah! Y se fue muy satisfecha. Dios crea a los espíritus sencillos e ignorantes. Inicialmente el hombre solo tiene instintos; más avanzado tiene sensaciones, mas instruido y purificado tiene sentimientos, y el punto delicado del sentimiento es el amor.
 VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS
ACTITUD Y CONDUCTA DIARIA

Es el tema que Leyda Peguero nos presenta en esta charla ilustrativa y amena. Nos ofrece un abanico de recursos prácticos que podemos utilizar conscientemente para lograr ajustar nuestro comportamiento, nuestros hábitos mentales a fin de mantener nuestro equilibrio y avanzar en nuestro proceso de ascensión evolutiva. Lo ideal es pensar correctamente para hablar y actuar correctamente responsabilizándonos de nuestra vida y mantener, como consecuencia, la salud y el bienestar. Ello requiere de nuestro esfuerzo de planificación de objetivos y metas, de plantearnos qué es lo que queremos para nosotros y trabajar para conseguirlo.     VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS
CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
CORREO DE LA SECRETARIA
TEF. MOVIL: +34 647403606
CORREO DEL RESPONSABLE.

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados |Aviso Legal | Condiciones Generales de Contratación | Política de Privacidad | Política de Cookies
Regreso al contenido