CONFERENCIAS DEL 2015 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

Vaya al Contenido

CONFERENCIAS DEL 2015

CONFERENCIAS > ALVARO VELEZ > ANTERIORES

ALVARO VÉLEZ PAREJA


- Profesión: Técnico en Rayos X, jubilado. Estudios de Licenciatura en Filosofía a distancia en la Universidad Santo Tomás de Aquino. Socio fundador de la Sociedad Espiritista de Cartagena en 1974, de la cual fue presidente en 1980. Fue presidente de la Confederación Espírita Colombiana, en dos períodos. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Espírita Internacional –CEI. Ha sido revisor de la Revista Espírita en español del Consejo Espírita Internacional CEI. Ha sido conferencista en seminarios, encuentros, jornadas y congresos espíritas a nivel local, regional, nacional e internacional en congresos espíritas en Brasil, Perú y Ecuador. -Actualmente es presentador de noticias en la emisora de internet Radio Colombia Espírita, de la Confederación Espírita Colombiana; miembro del Centro de estudios Espíritas Sin Fronteras CEESF y expositor de la Web Radio Bezerra On Line de la ciudad de Miami.

Álvaro Vélez nos presenta con el título ¿Por qué y para qué se reencarna? uno de los fundamentos de la doctrina espirita. Partiendo de la cuestión 167 de El libro de los espíritus mostrándonos el objeto de la reencarnación, nos esclarece sobre las razones de nuestra vidas sucesivas como base de La justicia divina. Nos expone, igualmente, una variada tipología de las distintas reencarnaciones que pueden darse en nuestro proceso evolutivo, centrándolas en la necesidad de perfeccionamiento del espíritu en su marcha ascendente en busca de la plenitud, de alcanzar la categoría de Espíritu puro.  DESCARGAR:    VIDEO     AUDIO


Con el tema Vida y sexualidad, Álvaro Vélez nos esclarece respecto a la realidad de los sexos y su función, presentándola como expresión de la estructura psicológica del ser espiritual. El sexo es energía de la propia vida con lo cual debemos responsabilizarnos de su gestión. La diferenciación del sexo, en esencia, es psicológica, pues lo fisiológico está gobernado por la estructura psíquica que cada uno de nosotros guarda en su campo mental. Los Espíritus pertenecientes al planeta Tierra conservan en su estructura psicológica profunda particularidades marcadamente masculinas o acentuadamente femeninas, por mor de la condición aún inferior que nos constituye. En fin, podemos comprobar que el sexo es el departamento divino con el que se preserva la vida en la Tierra y causa, a la vez, de muchos fenómenos y problemáticas que se transfieren de una existencia hacia otra limitando o liberando a los Espíritus.

DESCARGAR:    VIDEO     AUDIO     PPS


Álvaro Vélez aclara la cuestión de la superstición desde la doctrinaria espírita. Las supersticiones pueden considerarse como una propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos a los que se le otorga una relación causas que es imaginaria. Se establece en una creencia fundamentada en el pensamiento mágico y contraria a la razón. Hechos y situaciones a las que les conferimos un poder sobrenatural y que por tanto creemos que pueden influir de manera trascendental en nuestras vidas. Sin embargo, todas las fórmulas son charlatanismo; no existe palabra mágica ni acontecimiento que ostente el poder, por sí mismo, de influir negativa o positivamente en nuestra realidad. En fin, creencias que corresponden a un estado de infancia psicológica y que aún se mantienen en nuestro imaginario colectivo a través de las tradiciones y del desconocimiento de las leyes naturales.

DESCARGAR:    VIDEO     AUDIO     PPS



Con
Las Revelaciones de André Luiz, Álvaro Vélez nos ofrece una charla amena e ilustrativa con la que nos muestra la congruencia y coordinación habida entre los dos planos de la vida, el espiritual y material, con relación a las informaciones que a lo largo de la historia de la humanidad se han ido estableciendo como ganancia del pensamiento, así como certeza o conocimiento consolidado respecto a la realidad espiritual. Revelaciones que aún hoy sorprenden incluso a muchos espiritistas y que han llegado a catalogarse como ciencia ficción. Ello confirma, igualmente, el grado de innovación y progreso que el espiritismo nos aporta como reto para la ciencia de la vida y del buen vivir de la Humanidad.

DESCARGAR:    VIDEO     AUDIO


CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
CORREO DE LA SECRETARIA
TEF. MOVIL: +34 647403606
CORREO DEL RESPONSABLE.

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados |Aviso Legal | Condiciones Generales de Contratación | Política de Privacidad | Política de Cookies
Regreso al contenido