2014 - Centro de Estudios Espiritas Sin Fronteras

- CETRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS SIN FRONTERAS -
Aquel que ejecuta, camina delante de  aquel que sabe. Emmanuel
Fe inquebrantable es la que puede mirar cara a cara a la razón en todas las épocas de la vida.
CEESF
Vaya al Contenido

2014

CONFERENCIAS > OLGA ORTIZ
olga-ortiz-blanco

LA VOLUNTAD


VOLUNTAD: facultad o potencia que mueve a hacer o no una cosa. Intención firme de realizar algo. El ingenio está constituido por 1/3 de memoria y el resto de voluntad (Pepe Pineda)
Pero nuestra voluntad, puede ser firme, caprichosa o antojadiza el afán por ser libres, naturales y espontáneos a hecho que palabras como *voluntad* parezcan anticuadas o se asocien a disciplina, rigidez y moralismo. Sin embargo la voluntad puede ser la mejor guía para descubrir lo mas auténtico que hay en  cada uno de nosotros. Vivimos en una sociedad donde todo sucede cada vez mas deprisa, y en la que el consumo, la inmediatez y el placer son valores en alza. La publicidad despliega ante nuestros ojos un fastuoso escaparate de bienes. Internet permite comprar cualquier cosa desde casa con sólo tocar un botón. Incluso los *libros de autoayuda * prometen la felicidad de un día para otro. Son brillantes señuelos que cada uno en su campo, proponen la gratificación instantánea. Tanto nos estamos familiarizando con ella (la inmediatez) que fácilmente olvidamos la otra cara de la moneda, forjada con el esfuerzo, la moderación, la conciencia de las propias limitaciones. La filosofía del éxito rápido lo tiñe todo. Si hay una palabra que este siglo ha puesto de moda es la autoestima . En las escuelas los padres no quieren que los profesores reprendan a los alumnos descuidados para que no “dañen su autoestima”. Pero con ello se olvida que hay otra palabra sin la cual la autoestima sirve de muy poco: LEER MÁS

LA FE, IMPORTANCIA Y GRADOS


Pareciera que la fe se concibe circunscrita al ámbito de la religión exclusivamente. Sin embargo, la fe se encuentra en todo ser humano con independencia de la práctica religiosa a la que pueda o no encontrarse sujeto el individuo. Es decir: la fe es un sentimiento innato que nos empuja en relación a la consecución de nuestro propio destino. Debe entenderse en el sentido de la confianza que se tiene en alcanzar un objeto, procurándonos, así, la certeza de su conquista. Nos despierta los instintos nobles que nos encaminan hacia el bien. Siendo sólida y activa, la fe nos impulsa a comprender nuestra finalidad por el amor y el trabajo. Podemos decir, por consiguiente, que la fe es un instrumento evolutivo, al servicio de la razón, para el cumplimiento de nuestro progreso espiritual y contribución al bien de la humanidad.

VIDEO   AUDIO

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS SIN FRONTERAS
TEF. MOVIL: +34 647403606

Copyright © 2012 · Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies
ANICETO
Un nuevo sector de lucha se desdoblaría ante mi alma. No debería perder la oportunidad. Nuestro Hogar estaba lleno de entidades ansiosas por adquisiciones de esa naturaleza. ¿No sería justo entregarme de buena voluntad al nuevo aprendizaje? Además, seguro de mi regreso a la vida carnal, en un futuro tal vez no distante, mi buena disposición constituiría una realización de profundo interés para mi aprovechamiento general.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
EN LA PRESENCIA DEL CRISTO
“El Cristo fue el iniciador de la moral más pura y más sublime: la moral evangélica- cristiana que debe renovar el mundo, aproximar a los hombres y hacerlos hermanos; que debe hacer brotar de todos los corazones humanos la caridad y el amor al prójimo, y crear entre todos los hombres una solidaridad común; en fin, de una moral que debe transformar la Tierra y hacer de ella una morada para los Espíritus superiores a los que hoy la habitan. (Cap. I, ítem: 9)
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
LA ESCUELA DE LAS ALMAS
— Hay también un banquete festivo, en la vida celestial, donde nuestros sentimientos deben servir a la gloria del Padre. El hogar, la mayoría de las veces, es el crisol santo o el horno que prepara. Lo qué nos parece aflicción o sufrimiento dentro de él, es recurso espiritual. El corazón despierto para la Voluntad del Señor retira las más luminosas bendiciones de sus luchas renovadoras, porque, solamente ahí, al encuentro de unos con los otros, examinando aspiraciones e inclinaciones que no son nuestras, observando defectos ajenos y aguantándolos, aprendemos a deshacer las propias imperfecciones.
Publicado por CHICO XAVIER - 15/10/2018
RENOVACIÓN
Al desligarme de los lazos inferiores que me prendían a las actividades terrestres, elevado entendimiento regocijó mi Espíritu.
Sin embargo, semejante liberación no se había realizado espontáneamente.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
¡Gracias, Señor!
Hace un siglo, convidaste a Allan Kardec, el apóstol de tus comienzos, a la revisión de las enseñanzas y de las promesas que dirigiste al pueblo, en el Sermón de la Montaña, y nos diste “El Evangelio según el Espiritismo”.
Publicado por CHICO XAVIER - 29/9/2018
Regreso al contenido